SERVICIOS

 

Comedor

En la Escuela Infantil Mi Primer Paso creemos en una nutrición equilibrada y saludable. Fomentamos la autonomía y buenos hábitos de higiene. El menú está supervisado por un pediatra y se entrega a las familias todos los meses. Contamos con comedor de 0 – 6 años. Descargar Menú

Logopedia y psicopedagogía

Su misión consiste en detectar e intervenir ante las dificultades que niños y niñas puedan tener en su proceso de aprendizaje. Esta informará a las familias las medidas que se tomarán en el aula y le aconsejará las que pueda llevar a cabo en casa. Contamos con gabinete de logopedia, psicopedagogía, atención temprana y psicomotricidad encargado de llevar a cabo estas funciones a lo largo de la jornada escolar y dentro del propio centro educativo.

Masaje Infantil – Shantala

El Masaje Infantil – Shantala es un arte sencillo que se caracteriza principalmente por tres elementos: por las técnicas en sí, por la aplicación de ejercicios de yoga para el bebé y por el uso de la hidroterapia (al final, se baña al bebé para eliminar los restos de aceite, regular su temperatura y generar relajación). El Masaje Shantala se basa en la presión suave y los movimientos descendentes, ya que su objetivo es la relajación del bebé. Por ello, el ritmo es lento, sin prisas. En la Escuela Infantil Mi Primer paso lo utilizamos como herramienta para favorecer la relajación, la digestión, el sistema muscular, el sistema respiratorio y el sueño.

Iniciación a la lengua inglesa

El mejor método de aprendizaje de un idioma es a través de juegos, canciones y actividades estimulantes para cada grupo de edad. Contamos con un excelente método pedagógico y material didáctico.

Escuela para padres y madres

Durante todo el curso escolar las familias estarán invitadas a diferentes charlas relacionadas con temáticas de interés de la educación infantil: Trastornos del sueño, alimentación, rabietas, desarrollo del lenguaje, etc. Todas ellas en manos de profesionales del área específica: Logopedas, pediatras, psicólogos/as, etc.

Asesoramiento a las familias – Tutorías

Nuestro principio fundamental de educación personalizada y de cooperación familia-escuela nos hace especialmente sensibles a atender las necesidades individuales de cada niño/a, manteniendo reuniones periódicas con los padres en las que les asesoraramos sobre todos los ámbitos que las familias puedan demandar. Disponemos de material de apoyo en casa para cualquier ayuda que necesiten: Pautas de alimentación, rutinas, sueño, control de esfínteres, etc. Estamos a su disposición para colaborar en todo el proceso educativo de vuestros/as hijos/as.

Descuentos y ayudas

Ofrecemos servicio de información y ayuda para acceder a las subvenciones para niños/as menores de 3 años así como para el cheque infantil.

Acceso a colegios

Asesoramos a las familias de niños/as en el aula de 2 – 3 años para el acceso a los Colegios de la zona.

Ludoteca de 2 a 6 años

La Escuela Infantil Mi Primer Paso cuenta con servicio de ludoteca de 2 a 6 años, en horario de 14:00 a 20:00 durante todo el año y en jornada de mañana y tarde en épocas estivales.

Campamento de verano

Durante los periodos vacacionales, navidad, carnaval, semana santa y verano, la Escuela organiza campamentos urbanos temáticos de 3 a 6 años.

MI PRIMER PASO ESCUELA INFANTIL

C/ Uruguay, 9 Bajo
36740 – Tomiño (PONTEVEDRA)
Telf. 986 098 359 | 634 621 440
Email: escuela@miprimerpaso.es